Para nosotros.. Córdoba

No precisamente vamos a contarte de cualquier lugar, te vamos a hablar de Córdoba, el centro de la República Argentina. Si bien sabemos que es un lugar hermoso al que es fácil de acceder y tiene diversos puntos turísticos, hay que saber disfrutar de nuestra Córdoba en otros sentidos. Es importante encontrar cada uno de esos rincones escondidos, aquellos lugares que después se hacen especiales para uno, al que quiere concurrir todos los días sin cansarse de una cálida vista. Queremos que sepan que la ciudad de Córdoba no es tan solo un lugar lleno de historia y paisaje, sino también un punto de encuentro y distracción para cualquiera que lo desee. Y así poder descubrir y encontrar a tu manera la grandeza de esos pequeños detalles que guarda Córdoba para que cada uno la conozca a su modo.

domingo, 6 de julio de 2008

Verano 2008

Como acostumbro mis veranos transcurren en Calamuchita y Córdoba Capital. Me instalo entre un mes y medio y dos meses y disfruto de una cálida estadía. Sabido es, para mucho de los que me conocen, que tengo una casa en Santa Mónica (a 10 minutos del centro de Santa Rosa de Calamuchita). Por lo general mis veranos son muy monótonos, pero este fue especial:
  • Estuve de niñera durante 10 días de mi hermoso sobrino. Soportando pañales, llantos, limpiando la casa y mirando videos aturdidores para nenes de un año. Sin embargo valió tanto la pena que YA quisiera estar allá.
  • Conocí otros lugares, distintos a los que solía ver. Cansados de estar, hoy esos espacios se convirtieron en mi algo especial, porque los pude ver con otros ojos. Acostarse en el pasto, sentir la humedad, el hermoso sonido del río, los pájaros y después sentir el viento suave que te calma después de una sensación de calor inaguantable. Esos son los espacios que uno se guarda.
  • Reí, lloré, disfrute, comprendí, colaboré y madure.


El aire de Córdoba siempre me hizo bien, pero esta vez me cambió en todo sentido. Regresar a Buenos Aires no fue algo llevadero pero gracias a ese cambió, y aseguró que se dio en Córdoba, hoy tengo mas cosas superadas de las que pensé.

2 comentarios:

CMMC dijo...

Hemos elegido este blog, porque creemos que es el que más elaboración personal tiene. Si bien el diseño es una plantilla predeterminada, creemos que lo que está escrito habla mucho de lo que piensan y sienten los autores, esto nos atrajo mucho y, a la hora de ponernos a leer y a elegir, fue el que más nos interesó. Esto, por supuesto, sin descalificar a los otros blogs, que también están muy bien hechos.
En cuanto al posteo, dan muchas ganas de ir a Córdoba y, sin lugar a duda, resulta muy tentador abandonar todas las obligaciones y visitar ese lugar en el que hay tanta paz como se describe.

Agustina & Pablo dijo...

Nos encanta este blog!
Se sabe que Cordoba es un lugar hermoso, pero leyendo este blog dan ganas de irse para alla.
Las fotos con exelentes, y la redaccion abre paso a la imaginacion totalmente.

Esperamos mas posteos sobre esta provincia encnatadora.